QUE MÁS HAY?

En Santa Marta abundan las alternativas de diversión, de aventura y de turismo. Hemos escogido
para que prepares tu visita solo algunos de los destinos que puedes incluir en tu viaje a Santa Marta con ocasión de Merrell Del Mar A La Cima.

Logo        

PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA

Un entorno natural para relajarte

Un lugar en el que se puede palpar como la Sierra Nevada de Santa Marta se funde con playas de arena blanca, manglares, vegetación espesa y un mar cristalino, son algunos de los atributos de este exótico Parque Nacional. Si buscas un entorno natural para relajarte este lugar es para ti; la mano del hombre poco ha modificado este lugar.

El Parque se ubica a escasos 30 kilómetros del centro histórico de Santa Marta; desde el mercado central de la ciudad puedes tomar un bus que te lleve hasta la entrada del parque.

CIUDAD PERDIDA

La leyenda que debes conocer

Ciudad Perdida, conocida también como Teyuna o Buritaca 200, es un antiguo asentamiento indígena levantado entre los siglos VIII y IX; al parecer este lugar era el centro político, cultural y manufacturero de una red de aldeas.

El gran encanto de ciudad perdida radica en buena parte en su complejo sistema de construcciones, el cual incluye caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres.

El acceso a ciudad perdida es únicamente a pie o a lomo de mula, el recorrido ida y regreso tarda entre 4 y 5 días y es operado por varias empresas locales formalmente constituidas. Estando en Santa Marta casi todas las agencias de turismo te pueden poner en contacto con quienes tienen la autorización para guiarte en el recorrido a ciudad perdida.

BELLO HORIZONTE

El polo de desarrollo hotelero y residencial más importante de la ciudad

Ubicada a solo 5 minutos del aeropuerto de Santa Marta y a 15 minutos del centro histórico de la ciudad, el sector de bello horizonte es el polo de desarrollo hotelero y residencial más importante que tiene en la actualidad Santa Marta; varios kilómetros interrumpidos de costa habilitados para el disfrute de los viajeros te permitirán disfrutar, de deportes náuticos y deportes de playa, de descanso total o de una caminata exótica por la orilla del mar. En estas mismas playas tendrá epicentro la salida y llegada de Merrell del Mar A La Cima.

CENTRO HISTÓRICO

El sitio predilecto para un encuentro mágico

El centro histórico de Santa marta es un lugar absolutamente cosmopolita, es el sitio predilecto para el encuentro de personas de diferentes latitudes que quieren disfrutar de una buena fiesta o de la variada gastronomía que ofrecen los restaurantes del sector. El Parque de los Novios y el Parque Simón Bolívar son lugares de visita obligada para quien visita Santa marta. Este sector tiene vida festiva casi de domingo a domingo las 24 horas.

TAGANGA

El sitio más barato del mundo para aprender a bucear

Taganga se encuentra a solo 15 minutos en carro del Centro de Santa Marta, se caracteriza por su variada oferta de deportes náuticos, especialmente la oferta de cursos de buceo, algunos expertos lo consideran como el sitio más barato del mundo para aprender a bucear. Varias escuelas de buceo acreditadas tienen su sede allí. En Taganga encuentras un mar tranquilo y atardeceres alucinantes. La comida de mar está a la orden del día en todos los restaurantes de este sector. Las noches de Taganga son de fiesta, no lo olvides, la costa caribe es alegría y celebración en casi cualquier época del año.

Si decides pasar algunas noches en Taganga encuentras hostales tipo *backpacker* de muy bajo costo o alojamientos lujosos, en Santa Marta siempre hay alojamiento a la medida de tu presupuesto.

MINCA

La capital ecológica de la Sierra

El corregimiento de Minca es conocido como la capital ecológica de la Sierra, está ubicado a 21 kilómetros del centro de Santa Marta. Su altura de 630 metros sobre el nivel del mar hace que posea un clima mucho más fresco que el del centro de Santa Marta razón por la cual muchos viajeros prefieren pasar sus días en este sector de Santa marta, además de ello, Minca está en un entorno completamente verde, con excepción de sus 4 manzanas de pequeñas construcciones, el corregimiento es casi por completo un santuario de biodiversidad y conservación ambiental.

Minca no permite la entrada de vehículos de más de 15 pasajeros a su área urbana, ni el parqueo de automóviles en vía pública. El municipio tiene una marcada vocación ecológica.

La oferta gastronómica ha crecido en los últimos años, si te quieres quedar en Minca también cuentas con diversas alternativas. No te sorprendas si vez más extranjeros que nativos al llegar a Minca, el clima de esta zona cautiva, especialmente a los extranjeros que vienen del viejo continente.

Por Minca pasa en las primeras horas de la madrugada del domingo 3 de diciembre la carrera de 80 kilómetros de Merrell Del Mar A La Cima

CERRO KENNEDY

El mirador perfecto

El mirador perfecto para contemplar este paraíso. Con sus casi 3.000 metros del atura Cerro Kennedy es una de las montañas de la Sierra más icónicas, desde santa Marta hasta su cima hay 42 kilómetro por carretera, los cuales a partir de Minca solo es posibles completar a pie o en vehículo 4 x 4.

Si llegas a su parte alta muy de mañana y no hay nubosidad, es posible que puedas divisar los picos nevados de la Sierra y el Mar Caribe al mismo tiempo, ¡un espectáculo único!.

En las estribaciones de la cumbre del Cerro Kennedy hay dos alojamientos campestres muy sencillos, uno es en la estación meteorológica de parques nacionales y el otro un poco más arriba a 2350 m.s.n.m en la cabaña de Moncho. Si Quieres hacer un viaje de más de un día al cerro Kennedy te podemos suministrar el dato de contacto de estos dos alojamientos.

RODADERO.

Turismo para todos

El sitio ideal para los que quieren comodidades, fiesta, ver mucha gente y tener todas opciones de compras muy cerca. Ubicado entre el Sector de Bello horizonte y el centro de Santa Marta, este es el sector más popular para el turismo familiar. Se puede afirmar que el 100 % del rodadero gira en torno al turismo; la tendencia de alojamiento aquí son los apartamentos amoblados y los hoteles, aquí hay pocos hostales.

Es el sector que más vendedores informales concentra. En la playa del Rodadero puedes incluso toparte a los indígenas de la Sierra vendiendo las mochilas que tejen en sus aldeas.

La oferta de tours a playas cercanas en muy amplia ya que hay varias empresas de lanchas organizadas que ofrecen transporte a puntos cercanos al Rodadero como el acuario o playa blanca.

PATROCINADORES Y ALIADOS 2017

Logo Logo Logo Logo Logo Logo

Logo Logo Logo

Logo Logo